5 MANERAS DE EVITAR COCEDURAS

¿Cómo podemos evitar coceduras de nuestros bebés?

Evitar las coceduras es una de las principales preocupaciones:

La piel de nuestros bebés es muy delicada, y desde el momento en que nacen, debemos preocuparnos de humectarla y cuidarla para evitar cualquier tipo de complicación.

Pero hay una área del cuerpo de los bebés a la que tenemos que estar muy atentos, y es toda la zona que cubre el pañal.

Como los bebés ocupan pañales, esta zona es susceptible a irritaciones y coceduras por la humedad que se puede llegar a acumular, lo que se convierte en una molestia y dolor para nuestros bebés.

Pero no se preocupen! acá te dejamos algunos consejos para evitar las coceduras de tu bebé. 

  • Deja un rato tu bebé sin pañal; puede ser cuando lo estés mudando, y el objetivo es que esta zona se airee y pueda secarse naturalmente antes de ponerle nuevamente el pañal.
  • Cuando lo bañes, lava su potito con agua tibia y jabón neutro, asegurándote que no queden restos de jabón cuando hayas terminado.
  • ¡A tomar más agüita! desde los 6 meses en adelante los bebés pueden empezar a tomar agua, y dentro de sus muchos beneficios es que al mantenerlos hidratados, las deposiciones pierden acidez y se evita así las irritaciones.
  • En la muda, evita rozar el pañal con la piel de tu bebé para evitar el contacto innecesario con las bacterias, y cambia su pañal cada vez que tu bebé lo necesite; no te preocupes de la cantidad de pañales que utiliza, para eso estamos nosotros!
  • Usa toallitas húmedas con ingredientes naturales para limpiar la zona del pañal cuando lo estés mudando; elige hacer pequeños toques en vez de frotar, tanto al limpiarlo con toallitas húmedas, como al echarle alguna cremita.

Aprovecha nuestras toallitas húmedas biodegradables, hechas con fibras naturales de bambú para mudar a tu bebé. 

Con estos consejos, la piel de tu bebé estará más que protegida.

Recuerda que ninguna irritación debería durar más de 3 días, por lo que ante cualquier cosa te recomendamos visitar a un pediatra.

Deja una respuesta