ACTIVIDADES PARA LA MOTRICIDAD FINA

Existen muchas maneras en que podemos promover la motricidad fina de nuestros pequeños y pequeñas de manera entretenida y lúdica. 

Acá te dejamos una de las actividades más típicas pero no por eso menos importante y entretenida de realizar con nuestros niños.

Hagamos Collares de Fideos! 

Necesitas:

  • Fideos en forma de tubos,
  • Lana o algún cordel
  • Pintura
  • Mostacillas y botones si lo deseas (ojalá que sean grandes para evitar problemas)
desarrollo motriz, actividades, motricidad fina

Lo primero que tenemos que hacer es pintar los fideos con temperas o las pinturas que tengan en la casa. Que la creatividad no tenga límites, aprovechemos de pintar con los colores que queramos los tubitos. Luego hay que dejarlos secar.

Luego, una vez que estén secos, tomamos el cordel y le hacemos un nudo en la parte inferior y le ponemos una mostacilla (Recordaremos que lo mejor es que sea una mostacilla grande) Esto servirá como tope para que el fideo no pase para el otro lado.

Por último, vamos pasando los fideos ya pintados por el cordel, y empezamos a armar nuestro collar. Podemos intercalarlo con otras mostacillas, botones, lo que queramos. Lo importante es que nuestros niños y niñas puedan concentrarse en tomar los tubos y mostacillas, y ponerlos en el cordel. 

Estas acciones son súper importantes para el desarrollo de la motricidad fina: la manera en que los pequeños toman las mostacillas y tubos con sus dedos, poder pasarlas por el cordel, entre muchas otras cosas más!

Una vez que hemos logrado el largo que deseamos, lo amarramos al extremo inicial.

¡Y listo! Ya terminamos nuestros collares

En Dry Club queremos que tú y tus pequeños puedan aprovechar cada momento juntos, por eso te invitamos a probar nuestros planes de pañales para que no te preocupes nunca más de tener que salir a comprar.