EQUILIBRANDO LA FAMILIA Y EL TRABAJO

¿Cómo equilibrar el trabajo y la familia?

El trabajo y la familia tienen algunas características en común: Ambas pueden demandar bastante tiempo, son exigentes, y requieren de mucha energía.

Por lo mismo, a veces no es tan sencillo equilibrar ambas; en algunos casos podemos hasta sentir culpa por no poder dedicarle el tiempo que nos gustaría.

¿Qué se puede hacer ante esto?

Se honesto contigo

Hay veces en que queremos hacer y cumplir con muchas cosas; las horas del trabajo, llevar a los niños a la plaza, jugar con ellos, adelantar cosas para el día de mañana, cumplir con las tareas del hogar, entre otras más.

Algo que debemos recordar constantemente es que nuestras expectativas deben ajustarse al medio en el que nos encontramos; si bien equilibrar el trabajo y la familia es un desafío importante, sobre-exigirnos y ponernos metas muy difíciles de alcanzar solo nos frustrará.

Pon metas realistas:

Planifica pocas cosas en el día, pero cúmplelas. A largo plazo, estos logros se irán acumulando y será muy gratificante para ti.

Familia, Trabajo, Dry Club

Sistema de turnos

Si vives con más personas en tu casa, propón un sistema de turnos, donde cada día alguien deba hacerse cargo de alguna actividad del hogar: cocinar, poner la mesa, ordenar, bañar al bebé, etc. En la medida en que esto se haga rutinariamente, se generará el hábito y te quitará peso de encima.

Si vives solo o sola, arma un calendario semanal con algunas tareas: comidas que cocinarás, días destinados a limpiar, y horarios para bañas y acostar al bebé. Esto estructurará más tu situación y te dará una sensación de control.

Aprovecha los tiempos

Cuando uno termina de trabajar al final de día, es normal sentirse cansado, y si bien a uno le gustaría pasar y jugar por mucho tiempo con los niños, lo más probable es que la energía que uno tiene no dure tanto. Designa algún rango de tiempo: media hora, por ejemplo, donde estés exclusivamente jugando y prestándole atención a tu bebé. Este espacio de tiempo será muy importante para potenciar su desarrollo.

Esto se llama “cambio de foco”; es necesario pasar del foco del “trabajo” al foco “familiar”.

En Dry Club te queremos apoyar en todos los momentos, por eso creamos los planes de pañales para que puedas enfocarte 100% en tus pequeños