Foro Familiar

Este es nuestro espacio seguro para hablar sobre nuestras inquietudes, dificultades, dudas, y todo lo que sentimos como madres, padres y cuidadores. 

Te invitamos a dejar tus comentarios, iniciar debates, conversaciones y preguntas respecto a los distintos temas desarrollados en este foro, utilizando tu cuenta Dry Club. 

Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Muchas dudas, pocas respuestas

La parentalidad, y sobretodo para aquellos padres y madres primerizas, está llena de distintos tipos de dudas: ¿Seré capaz de criar a un bebé?, ¿lo estaré haciendo bien?, ¿cómo calmo a mi bebé cuando llora?, ¿qué puedo hacer cuando...?

Primero que todo, no hay una única forma de criar bien a un niño o niña, sino que todas las estrategias que se utilicen deben ser escogidas a partir de las necesidades y gustos del bebé.

Hay un secreto importante que debes saber: En vez de ser madres y padres perfectos, elijamos ser madres y padres lo “suficientemente bueno”; cuando tratamos de ser perfectos, nos sobre-exigimos y dejamos de disfrutar de los procesos. Cuando aterrizamos nuestras inquietudes, y aceptamos que en ciertas ocasiones, aunque queramos lo mejor para el bebé, nos equivocaremos, las prácticas parentales se harán mucho más amenas.

Uno no nace sabiendo cómo ser padre o madre, es un proceso largo, lleno de preguntas que irás resolviendo de a poco. Por lo mismo, como no hay una receta perfecta en la crianza, te podemos entregar algunas estrategias y “tips” para que vayas probando.

Recuerda que si algo no te resulta, no te estreses; cada niño y niña responde de forma distinta a nuestras acciones, hay que encontrar las que mejor se ajusten a ellos.

Parentalidad con optimismo

El optimismo se trasfiere fácilmente a los niños y niñas desde que son bebés. Ver las cosas con optimismo implica poder pensar en distintos resultados y campos de acción; esto quiere decir, poder ver todas las posibles soluciones a problemas y situaciones.

Cuando algo no sale como nosotros queremos, debemos buscar otra opción, pararnos y ver otra perspectiva, recordar cómo lo habíamos solucionado anteriormente, y/o buscar consejos de nuestros cercanos quienes nos puedan ayudar en esto.

Seguridad ante todo

Trabajar la seguridad personal es un desafío, pero es importante que nos enfrentemos a este, sobretodo en la crianza de un niño o niña. En este proceso de crianza, nos enfrentamos a mil y una duda respecto a las decisiones que debemos tomar. Por lo mismo, poder trabajar la seguridad personal, respaldará las decisiones que se tengan que tomar durante este proceso.

Refuerza tu postura ante ti misma; recuerda que no hay una única forma de criar, y que las decisiones que has tomado, las has elegido en pos de la felicidad y bienestar de tu niño. Valida tus decisiones! Reconoce todo lo que haces por tu bebé y felicítate por los resultados!